La OMS llama a la solidaridad, avisa a los jóvenes de que no son invencibles y recomienda una vida sana

Coronavirus

La OMS llama a la solidaridad, avisa a los jóvenes de que no son invencibles y recomienda una vida sana

"Cada pérdida de una vida es una tragedia, pero también es una motivación para seguir y hacer todo lo posible para detener la transmisión y salvar más vidas".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha llamado a la solidaridad entre los países, ha avisado a los jóvenes de que no son «invencibles» y de que también tienen riesgo de padecer el nuevo coronavirus y ha recomendado a la población llevar una vida sana durante la pandemia.

En la rueda de prensa diaria, Tedros ha informado de que ya se han detectado 210.000 casos del nuevo coronavirus en el mundo y de que más de 9.000 personas han fallecido como consecuencia del Covid-19, la enfermedad que provoca este virus.

«Cada pérdida de una vida es una tragedia, pero también es una motivación para seguir y hacer todo lo posible para detener la transmisión y salvar más vidas», ha dicho Tedros, para señalar que el hecho de que Wuhan (China) no haya detectado nuevos casos desde que comenzara el brote da «esperanzas» de que se puede acabar con el virus.

No obstante, Tedros ha advertido a la población más joven de que el nuevo coronavirus también les puede hospitalizar durante semanas e, incluso, matarles, por lo que les ha recordado que las decisiones que adopten sobre dónde van a marcar la diferencia entre «la vida y la muerte».

«La solidaridad es la clave para derrotar al Covid-19. La solidaridad entre países, pero también entre grupos de edad», ha apostillado el director general de la OMS, para insistir en su llamamiento a la «solidaridad», recordando que las personas mayores siguen siendo las más afectadas por esta enfermedad, aunque las menores de 50 años suponen un porcentaje «significativo» del número de hospitalizaciones por esta causa.

Más información