Llamamiento del Severo Ochoa y el Príncipe de Asturias para derivar pacientes a otros centros, según CCOO

Coronavirus

Llamamiento del Severo Ochoa y el Príncipe de Asturias para derivar pacientes a otros centros, según CCOO

"Urgencias desbordadas, no hay sillas, no hay camas, no hay material, no hay respiradores".

Hospital Universitario Príncipe de Asturias

Los delegados sindicales de CC.OO. en los hospitales Severo Ochoa de Leganés y Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares han hecho un llamamiento a que se deriven ambulancias y pacientes a otros centros, ya que estos tienen las urgencias desbordadas.

«Urgencias desbordadas, no hay sillas, no hay camas, no hay material, no hay respiradores», han señalado desde CCOO Sanidad Madrid.

En el Severo Ochoa, según exponen, la Urgencia tiene más de 250 pacientes, por lo que se encuentra tres veces por encima de su capacidad, y ya «no hay espacio físico para poner camillas», que se sustituyen por sillas. Igualmente, en el Príncipe de Asturias la urgencia está «a tope» y el hospital «completo».

En un vídeo, la delegada sindical de CC.OO. en el Severo Ochoa, Mercedes Romero Martín, pide que les suministren material, porque solo han llegado mascarillas quirúrgicas, que no protegen a los profesionales que están atendiendo a los pacientes con covid-19 en unidades como la UCI. «No hay material. Estamos desabastecidos», ha alertado.

Asimismo, ha pedido botellas de agua para la urgencia, porque los trabajadores «pasan muchísima sed con el traje, con la máscara, con las gafas», y, «sobre todo, más recursos humanos».

Más información