Estados Unidos prueba con éxito un misil hipersónico

Armamento

Estados Unidos prueba con éxito un misil hipersónico

El ensayo tuvo lugar el jueves de noche en instalaciones militares de Hawai y en él colaboraron el Ejército y la Marina.

Misil hipersónico probado por Estados Unidos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado este viernes de la prueba «con éxito» de un misil hipersónico, capaz de alcanzar «en cuestión de minutos» objetivos a miles de kilómetros de distancia y de operar en altitudes elevadas con «alta maniobrabilidad».

El ensayo tuvo lugar el jueves de noche en instalaciones militares de Hawai y en él colaboraron el Ejército y la Marina. El cuerpo lanzado voló cinco veces por encima de la velocidad del sonido para alcanzar un punto de impacto, según el Pentágono, que no ha especificado más detalles sobre esta prueba.

El director de los programa de sistemas estratégicos de la Marina, Johnny R. Wolfe, ha dado por «validado» el diseño del proyectil. «Ahora estamos listos para pasar a la siguiente fase desplegando equipos para un ataque hipersónico», ha afirmado en un comunicado.

Estados Unidos sigue así la estela marcada por otras grandes potencias armamentísticas como China o Rusia. En diciembre, el Gobierno ruso anunció el despliegue del sistema de misiles hipersónicos Avangard, de alcance intercontinental y con capacidad para llevar armas convencionales y nucleares.

Más información