Trump suspende los actos de recaudación de fondos para la campaña de las presidenciales por el coronavirus

Coronavirus

Trump suspende los actos de recaudación de fondos para la campaña de las presidenciales por el coronavirus

El equipo del presidente de Estados Unidos han decidido suspender todos los actos de recaudación de fondos para la campaña de las elecciones como medida de prevención ante la la pandemia del nuevo coronavirus

Donald Trump, presidente de EEUU

El equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Comité Nacional Republicano han decidido suspender todos los actos de recaudación de fondos para la campaña de las elecciones presidenciales de noviembre como medida de prevención ante la la pandemia del nuevo coronavirus, según informa la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Tanto el equipo de Trump como el Comité Nacional Republicano seguirán recaudando fondos para la campaña electoral pero lo harán únicamente a través de Internet y las redes sociales, según han contado personas con conocimiento directo de la decisión.

De este modo, el mandatario y los republicanos renuncian a celebrar actos de recaudación de fondos en Estados Unidos en un momento en el que el nuevo coronavirus se ha expandido ya a los 50 estados que componen el país y ha dejado más de 14.000 personas contagiadas y más de 200 víctimas mortales.

La campaña de Trump ha confirmado la decisión de suspender los actos presidenciales para la obtención de fondos. «El presidente Trump y el Comité Nacional Republicano tienen la mayor operación de recaudación de fondos de la historia presidencial y nuestros datos inigualables y nuestra maquinaria digital hacen que estemos preparados adecuadamente para recaudar fondos vía digital. Estamos en una posición increíblemente fuerte», ha asegurado Tim Murtaugh, un portavoz de la campaña del mandatario.

«Aunque estamos suspendiendo temporalmente los eventos de recaudación de fondos en persona, podremos seguir recabando el apoyo de los estadounidenses que respaldan por completo al presidente Trump, sus logros y su liderazgo», ha destacado.

La decisión del equipo de Trump y los republicanos llega después de que el principal aspirante demócrata a la candidatura presidencial, el exvicepresidente Joe Biden, avanzara que convocará actos en Internet para recaudar fondos y responder a las preguntas de los votantes.

Mandi Merritt, portavoz del Comité Nacional Republicano, ha señalado que el partido recurrirá al correo electrónico para seguir conectado con sus donantes. «Tenemos varias herramientas que nos permiten continuar con éxito sin tener que celebrar eventos en persona. Hemos invertido en unas plataformas de correo electrónico y digitales robustas que nos permiten relacionarnos con los electores y hablar con nuestros seguidores sobre los temas que más les interesan», ha afirmado.

La decisión del equipo de Trump y de los republicanos llega después de que el mandatario participara la semana para en un acto de recaudación de fondos en la casa de un empresario de Florida. Para poder participar en la mesa redonda del acto y tener una foto con el presidente, los organizadores requerían una donación de 100.000 dólares por cada pareja.

Trump, el Comité Nacional Republicano y sus respectivos comités de recaudación consiguieron en febrero más de 86 millones de dólares. Trump y la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, se han sometido a la prueba del coronavirus y han dado negativo.

Más información