El hospital de Ifema asumirá el aumento de contagiados y el tratamiento de más graves en UCI, según López

Coronavirus

El hospital de Ifema asumirá el aumento de contagiados y el tratamiento de más graves en UCI, según López

El hospital provisional del recinto de Ifema contará con 5.500 camas, de ellas 500 de UCI.

camas Ifema

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha destacado hoy que el hospital que se montará en Ifema, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME) quiere asumir el aumento de contagiados por el coronavirus que se prevé para los próximos días y hacer frente al tratamiento de los más graves en las UCI que se instalen para descargar a las de los hospitales madrileños. Así lo ha expuesto el consejero madrileño en relación al anuncio dado esta mañana en la cuenta de la Comunidad sobre la puesta en marcha de un hospital con un total de 5.500 camas de hospitalización y UCI en Ifema «para dar respuesta a la demanda asistencial» que se prevé en los próximos días.

Al respecto, López ha detallado que en los hospitales medicalizados se atenderán perfiles clínicos más leves, mientras que este hospital que se montará en Ifema dará cobijo a personas contagiadas en los próximos días ante el crecimiento que se prevé.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, nuevas medidas para luchar contra el coronavirus en la autonomía, con la participación de las Fuerzas Armadas. Entre ellas, han acordado que la UME ayude a instalar inmediatamente el hospital provisional del recinto de Ifema, que contará con 5.500 camas, de ellas 500 de UCI.

Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. Su puesta en servicio se producirá a lo largo de los próximos días.

Además, se ha establecido que el Ejército participe en las tareas de desinfección de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Actualmente, hay 425 de estos centros en la región, con una población de riesgo y vulnerable al coronavirus.

Más información