La dispar estrategia de Ayuso y Almeida ante la moratoria del alquiler

La dispar estrategia de Ayuso y Almeida ante la moratoria del alquiler

El Ayuntamiento de Madrid establecerá una moratoria del pago del alquiler de los pisos de la EMVS, pero no así, de momento, la Comunidad a través del Ivima.

José Luis Martínez-Almeida y Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida son una piña. La presidenta de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid se caracterizan por su unidad de acción a la hora, por ejemplo, de reclamar medidas al Gobierno en materia económica o ante la crisis por el coronavirus. No obstante, han decidido mantener dos posiciones muy diferentes en torno a la moratoria del alquiler.

El consistorio de la capital acordó este jueves establecer una moratoria del pago del alquiler de los pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para “paliar las consecuencias económicas que está produciendo” el Covid 19 en los colectivos más vulnerables. En total, serán cerca de 6.000 familias las beneficiadas por la medida, que no tendrán que afrontar los recibos correspondientes al mes de abril.

Es más, según la evolución de la pandemia, el ayuntamiento de Almeida no descarta ampliar dicha moratoria o, si fuera necesario, realizar un “plan de contingencia para estudiar caso por caso” la situación de las familias que viven en uno de los pisos de la EMVS, “dando las facilidades que fueran necesarias para el pago”.

Por su parte, el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) no ha dado, por el momento, ningún paso en esta dirección. Este organismo, dependiente del Gobierno regional, pasará la factura a los inquilinos como cualquier otro mes.

Más información