Austria amplía las restricciones contra el coronavirus hasta el 13 de abril

Coronavirus

Austria amplía las restricciones contra el coronavirus hasta el 13 de abril

Austria ha anunciado este viernes que ampliará hasta el próximo 13 de abril las medidas restrictivas para combatir la propagación del coronavirus.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha anunciado este viernes que ampliará hasta el próximo 13 de abril las medidas restrictivas impuestas en todo el país para combatir la propagación del coronavirus, aunque ha reconocido cierta tendencia positiva en el ritmo de los contagios, que actualmente rebasan los 2.200, seis de los cuales han acabado en fallecimientos.

«Tras ese día, evaluaremos más adelante si aliviamos las medidas paso a paso», ha explicado el canciller austriaco, quien ha asegurado que percibe ciertas «tendencias positivas» en la cifra de los contagios, siempre desde la cautela.

«Estamos ante una maratón, y ahora mismo nuestra petición clara es que los austriacos sean fuertes», ha añadido en el discurso que ha efectuado ante la población.

Desde el pasado lunes, las escuelas y guarderías solo permanecen abiertas a los hijos de padres que no pueden trabajar desde casa, mientras que a los ciudadanos se les ha prohibido salir de sus domicilios excepto para comprar comida y dar breves paseos.

«Todos aquellos que están respetando estas medidas van a salvar vidas», ha animado el canciller austriaco.

Más información