La Marea Blanca pide al Gobierno inspecciones sanitarias en las residencias de mayores

Comunidad de Madrid

La Marea Blanca pide al Gobierno inspecciones sanitarias en las residencias de mayores

La Marea Blanca, junto a la federación de vecinos de Madrid, pide por carta a Salvador Illa, una inspección sanitaria en las residencias de mayores ante los contagios.

Residencia de ancianos

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con copia a la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo, en la que solicitan una inspección sanitaria en las residencias de mayores.

“Se deben de tomar todas las medidas urgentes que se requieran para que no se repitan hechos luctuosos que añaden dolor a las víctimas, los familiares y la sociedad en su conjunto”, indican en la misiva, a raíz del “fallecimiento de muchas personas en soledad y desasistidas”, recoge Europa Press. Unas muertes, según indican, que se deben a la “falta de protocolos de actuación ante la pandemia del Covid-19, materiales de protección, etc”.

En este sentido, estas entidades denuncian “falta de material, tanto de protección para los trabajadores EPI (bata impermeable, mascarilla con filtro, doble guante), como de respiradores y elementos necesarios para su correcta aplicación en la atención a enfermos”, en hospitales y residencias de ancianos

Por último, la MEDSAP y la FRAVM piden “urgencia para realizar los test adecuados (PCR) de control contra esta pandemia, para todo el personal sanitario”, y la extensión de su uso “a los ciudadanos que hayan estado en contacto con personas afectadas por el Covid-19, así como a aquellos que presenten síntomas”.

Más información