Adolfo Domínguez amplía su ERTE hasta 909 empleados, el 76% de la plantilla

ERTE

Adolfo Domínguez amplía su ERTE hasta 909 empleados, el 76% de la plantilla

El ERTE dará cobertura a un total de 909 profesionales hasta el mes de mayo.

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez ha decidido ampliar su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta los 909 trabajadores, lo que supone un 76% de la plantilla del grupo, según ha informado la firma este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la ampliación incluye a 145 empleados de su sede central y 36 personas de su red comercial en Portugal, que se suman a los 728 trabajadores de su red de tiendas en España.

Según ha explicado la compañía, las medidas excepcionales y temporales están siendo tomadas para dar cobertura legal y laboral a los empleados ante la crisis del coronavirus, que hasta ahora ha obligado al cierre de todos sus puntos de venta propios y franquiciados en España, Francia, China, Perú, Kuwait y también en Portugal.

En las plantas y oficinas de los servicios centrales de la compañía, que mantiene, a día de hoy, más de 160 puntos de venta abiertos en nueve países, permanecen trabajando 190 profesionales, un 61% en régimen de teletrabajo.

Adolfo Domínguez ha decidido reducir de forma temporal los profesionales en activo en su sede central para optimizar su funcionamiento en los próximos meses y ha añadido que se reincorporarán a sus puestos de trabajo cuando las tiendas puedan reabrir con seguridad y la compañía recobre su actividad normal.

Erte hasta mayo

Así, el ERTE dará cobertura a un total de 909 profesionales (728 procedentes de la red comercial española, 145 de los servicios centrales de la firma y 36 de la red de tiendas lusa) hasta el mes de mayo, en caso de que el cierre de los puntos de venta haya de prolongarse.

En este contexto, la marca de moda de autor concentra sus esfuerzos en impulsar el ecommerce y su actividad internacional.

Así, la tienda ‘online’ del grupo gallego amplía las facilidades de compra a sus clientes a través del envío gratuito de pedidos y, de acuerdo con las medidas del Gobierno, suspende el plazo de devoluciones.

La venta ‘online’ es, según la firma, una de sus palancas de crecimiento en los últimos dos años, con un aumento del 70,1% en el ejercicio 2018-2019. La compañía facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.

Más información