Volvo Group no repartirá dividendo extraordinario con cargo a 2019 por la pandemia de coronavirus

Coronavirus

Volvo Group no repartirá dividendo extraordinario con cargo a 2019 por la pandemia de coronavirus

Volvo Group ha decidido retirar su propuesta de dividendo extraordinario a causa del coronavirus.

Volvo XC40

El consejo de administración de Volvo Group ha decidido retirar su propuesta de dividendo extraordinario por importe de 7,5 coronas (0,67 euros al cambio actual) por acción con cargo a los resultados de 2019, a causa de la pandemia de coronavirus que está afectando a su negocio, según informó la empresa en un comunicado.

No obstante, el máximo órgano de gobierno de la compañía ha optado por mantener la propuesta, para su aceptación en la próxima junta general de accionistas del 8 de abril, de reparto de dividendo ordinario de 5,5 coronas por título (0,49 euros).

«En vista de la incertidumbre general y de las medidas tomadas para reducir la propagación del Covid-19 y los efectos en Volvo Group, el consejo de administración de Volvo ha decidido mantener la propuesta de dividendo ordinario, pero retirar la de dividendo extraordinario», aseguraron desde la empresa.

La firma sueca destacó que cuenta con una posición financiera «sólida» y con «buena liquidez», aunque apuntó que desde que se presentara la propuesta original de dividendo el entorno de negocio ha cambiado «significativamente».

«Muchas de las operaciones del grupo están, o estarán, cerradas temporalmente y actualmente no es posible anticipar la duración. Con el fin de asegurar que Volvo Group puede actuar desde una posición de fortaleza en el actual entorno revuelto, el consejo considera que es prudente mantener la propuesta de dividendo ordinario, pero retirar la de dividendo extraordinario», aseguró la multinacional escandinava.

Más información