El Gobierno descarta por el momento una paralización total de la producción para frenar el virus

Coronavirus

El Gobierno descarta por el momento una paralización total de la producción para frenar el virus

"En estos momentos de gravedad es evidente que es momento de responsabilidad".

Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado que por el momento sea necesario ampliar el decreto de alarma para paralizar por completo la producción en España y ha recordado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno ya son «muy restrictivas».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Robles ha reconocido que hay expertos que defienden ampliar las medidas adoptadas para frenar el coronavirus. «Expertos hay en todo el mundo, pero el Gobierno está teniendo en cuenta a aquellos que creen que tienen los datos necesarios», ha defendido.

Así, ha asumido que las medidas que se adoptan son «dinámicas» y se pueden ir modulando en función de la evolución del COVD-19, pero cree que el actual decreto sobre el estado de alarma «contempla todo lo necesario» en el actual escenario y no es necesaria una paralización total de la producción.

En este contexto, ha defendido que los ciudadanos tienen que ser muy conscientes de la importancia del momento que vive España y todo el mundo y por tanto «caerá todo el peso de la ley» sobre quienes no cumplan con restricciones aprobadas.

«En estos momentos de gravedad es evidente que es momento de responsabilidad», ha emplazado reconociendo que el comportamiento de la población está siendo «modélico en su inmensa mayoría». «Nos jugamos la salud propia y la de los demás, así que nadie dude de que en este duro momento a nadie le va a temblar el pulso para tomar medidas», ha insistido.

La ministra de Defensa ha recordado además la contribución que están haciendo las Fuerzas Armadas para paliar la situación y ha abierto la puerta a acudir a las residencias de ancianos si así se lo requieren, como ha apuntado que puede hacer la Comunidad de Madrid.

A su juicio, ahora es momento de «unidad» y «trabajar todos juntos», además de la «humanidad» porque se ha visto que «en dos meses el mundo entero ha cambiado y ante el virus se pone de relieve que el ser humano es muy vulnerable».

Más información