El director ejecutivo del PMA, David Beasley, anuncia que tiene coronavirus

Coronavirus

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, anuncia que tiene coronavirus

"He recibido la confirmación, después de una prueba, de que tengo el virus Covid-19".

David Beasley, director del PMA

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, ha anunciado este jueves que, tras someterse a una prueba de detección, ha dado positivo en coronavirus.

«He recibido la confirmación, después de una prueba, de que tengo el virus Covid-19», ha indicado Beasley mediante un comunicado en el que ha explicado que comenzó a sentirse mal el fin de semana pasado, cuando regresó a su domicilio en Estados Unidos tras una visita oficial a Canadá.

En este contexto, Beasley ha precisado que decidió ponerse en autoaislamiento hace cinco días. «Mis síntomas han sido relativamente ligeros y estoy de buen humor», ha precisado el director ejecutivo de la agencia dependiente de la ONU.

Asimismo, ha explicado que está trabajando con su equipo para identificar a todas las personas que han estado en contacto cercano con él mientras desconocía la infección. Por último, ha prometido que el PMA seguirá trabajando y ha especificado que él lo hará de manera remota desde Carolina del Sur.

La OMS informó de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, originado en la ciudad china de Wuhan. La pandemia de Covid-19 ha dejado ya más de 9.800 muertos y 242.000 afectados a nivel global.

Más información