Los ingresos de Lamborghini crecen un 28% en 2019, hasta 1.819 millones, tras aumentar sus ventas un 43%

Resultados empresariales

Los ingresos de Lamborghini crecen un 28% en 2019, hasta 1.819 millones, tras aumentar sus ventas un 43%

Lamborghini facturó 1.810 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 28% en comparación con el año anterior, aumentó sus ventas un 43%.

Imagen de un modelo de Lamborghini

El fabricante de vehículos deportivos Lamborghini facturó 1.810 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 28% en comparación con los 1.420 millones de euros que ingresó un año antes, según cifras de la compañía, que aumentó sus ventas un 43% el año pasado, hasta 8.205 unidades.

«En 2019, Lamborghini ha continuado su historia de crecimiento sostenido, estableciendo nuevos máximos históricos en todas las cifras comerciales clave. Al celebrar estos resultados, debemos subrayar lo extraordinario de la situación en la que nos encontramos en este momento, tanto desde una perspectiva humana como empresarial, debido a la propagación mundial del coronavirus», ha señalado el presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenicali.

Así, la firma italiana alcanzó en 2019 unos niveles de facturación, ventas y rentabilidad nunca antes logrados en sus 56 años de historia, aunque ha advertido de que la situación por la crisis del coronavirus supondrá un impacto en el desarrollo empresarial de este año.

«Necesitamos estar preparados para reaccionar rápidamente ante estas nuevas circunstancias, y de manera racional y efectiva. El excelente comienzo del año 2020, confirmado por las cifras de ventas en los primeros dos meses, nos da la motivación correcta para estar listos y ser proactivos para enfrentarnos a este desafío completamente nuevo e inimaginable», ha destacado Domenicali.

Sin embargo, la compañía ha explicado que es «demasiado pronto» para poder dar un pronóstico detallado del impacto que el brote del coronavirus tendrá en el desarrollo empresarial de Lamborghini en 2020.

Más información