Sanidad reconoce “problemas” en residencias y publicará “una orden muy estricta”

Coronavirus

Sanidad reconoce “problemas” en residencias y publicará “una orden muy estricta”

Fernando Simón recuerda que Sanidad ya recomendó a las comunidades “una reducción de los riesgos” en las residencias ante el coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que sigue habiendo “problemas” en residencias de ancianos por lo que se va a publicar, entre hoy o mañana, “una orden muy estricta para proteger” a los mayores.

Simón lo ha explicado así en la rueda de prensa telemática desde La Moncloa de los responsables técnicos de los Ministerios de Sanidad, de Defensa, de Interior y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, según recoge Europa Press.

Preguntado sobre si se debería haber actuado antes en las residencias de ancianos, Simón ha apuntado que antes de que las comunidades tomasen las primeras medidas “había una recomendación” de Sanidad para que “hicieran una reducción de los riesgos” asociados a estos centros, que incluían en cierre de centros sociosanitarios, la reducción de visitas, y la autorización del personal estrictamente necesario.

“Entendemos que se fue implementando progresivamente”, ha agregado.

Más información