El expresidente de la Generalitat Alberto Fabra da positivo y está ingresado en el Hospital de Castellón

Coronavirus

El expresidente de la Generalitat Alberto Fabra da positivo y está ingresado en el Hospital de Castellón

Se trata del segundo caso de coronavirus en la Cámara Alta después del positivo de la senadora del PP por Orense.

Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat de Valencia

El expresidente de la Generalitat valenciana y senador territorial del PP por la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha dado positivo en el test de coronavirus al que fue sometido la pasada noche en el Hospital General de Castellón, en el que ingresó este miércoles después de manifestar síntomas asociados a esta enfermedad, según ha informado el PP de Castellón.

Así, ha detallado que el resultado del análisis que se le realizó a Fabra ha confirmado que es portador del Covid-19 y ha destacado que el senador permanece hospitalizado en el citado centro sanitario, donde recibe asistencia médica.

Se trata del segundo senador que ha dado positivo por coronavirus después de que se conociera que el pasado jueves la también parlamentaria del Grupo Popular en la Cámara Alta María del Carmen Leyte contrajo el virus.

El PP de Castellón ha agregado que el expresidente autonómico está bien y que afronta la enfermedad «con fuerza y optimismo, cumpliendo las indicaciones de los facultativos y siguiendo con atención y máximo interés la actualidad en lo que respecta a la enfermedad en España y en todo el mundo».

Asimismo, a través de esta formación se ha sabido que Alberto Fabra ha querido ser él mismo quien comunicara esta noticia. El político ha agradecido las muestras de cariño que ha comenzado a recibir de su círculo familiar y personal más íntimo y ha expresado su «reconocimiento más sincero a todos y cada uno del personal sanitario que estos días está trabajando sin descanso, ayudando a los castellonenses» en el caso de su provincia, «y demostrando que estamos en las mejores manos».

«Podemos sentirnos muy orgullosos de su capacidad y dedicación porque son los verdaderos héroes», ha asegurado el senador territorial, que ha emitido también «un mensaje de esperanza» para «todas las personas» como él «están luchando contra esta epidemia sanitaria, inédita a nivel mundial».

Fabra ha asegurado que confía «en poder recuperar pronto la salud para continuar con la labor de representación y defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat» Valenciana.

Más información