El desabastecimiento en los hospitales de Madrid también llega a las botellas de agua

Coronavirus

El desabastecimiento en los hospitales de Madrid también llega a las botellas de agua

Una trabajadora del Hospital Severo Ochoa de Madrid pide material para hacer frente a la crisis por el coronavirus y destaca la necesidad de botellas de agua.

Camas de hospital

“Botellas de agua, por favor”. No solo hay escasez de mascarillas o de trajes de protección en algunos hospitales de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la expansión del coronavirus, también otros recursos, como son botellitas de agua. Así lo reclama Mercedes Romero, delegada sindical de CCOO en este centro sanitario, que explica la situación en la que se encuentran los trabajadores.

“Seguimos necesitando material, han llegado mascarillas, pero no es suficiente, no protegen a los profesionales en contacto, necesitamos mascarillas FP2 y FP3”, asegura esta trabajadora, que destaca la escasez de ellas en la UCI. Además, destaca que los técnicos de radio hacen pruebas a los contagiados de Covid 19 “sin ningún tipo de protección”.

“Necesitamos que ese material llegue ya, no hay material, estamos desabastecidos”, denuncia la delegada sindical de Comisión, que apunta que las Urgencias se encuentran “totalmente desbordadas”.

Tal es la situación que los trabajadores de las Urgencias reclaman que se suministren botellas de agua. “Pasan mucha sed con el traje, la máscara, botellas de agua por favor”, pide Mercedes Romero en un vídeo colgado en Twitter.

Ante esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado desde su cuenta de Twitter que “el Canal de Isabel II ha fabricado 12.000 botellitas de agua para los hospitales y hoteles medicalizados madrileños. Mañana comienza el reparto”.

Más información