ArcelorMittal logra sumarse a última hora al rebote del Ibex

El valor del día

ArcelorMittal logra sumarse a última hora al rebote del Ibex

ArcelorMittal logra cerrar al alza después de tres jornadas consecutiva en rojo.

ArcelorMittal

Tras una jornada teñido de rojo, ArcelorMittal lograba sumarse finalmente al cierre a los avances del Ibex 35, con una subida de un 1,41% a hasta quedarse en 6,53 euros, dentro de un selectivo que finalmente se anotaba un avance de un 1,93% hasta quedarse al borde de los 6.400 puntos.

La siderúrgica frena el castigo después de tres jornadas consecutivas de descensos, dos de ellas con caídas de dobles dígitos. Solo ayer se desplomó un 10,24%, situando el castigo en lo que va de año en casi un 60%. La capitalización bursátil se sitúa actualmente por debajo de los 6.500 millones de euros.

El grupo siderúrgico ha anunciado una reducción de la producción de sus plantas en Europa con el fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores ante las implicaciones para la salud del brote de coronavirus, así como para alinear su producción con la demanda, informó la multinacional.

“Dado el alcance del brote, las implicaciones para la salud y la seguridad, y particularmente el impacto que está teniendo en varios países europeos en los que opera ArcelorMittal, la compañía está tomando medidas para reducir la producción de sus operaciones europeas para garantizar el bienestar de nuestros empleados. y que la producción se alinea con la demanda”, ha señalado.

En este sentido, ArcelorMittal continuará monitorizando la evolución del coronavirus en cada mercado en los que opera y adoptará decisiones acordes a la situación para garantizar la seguridad de sus empleados y su capacidad de responder a la demanda de los clientes.

Más información