www.elboletin.com

La falta de recursos agrava el drama en las residencias de mayores

La falta de recursos agrava el drama en las residencias de mayores
Ampliar

El fallecimiento y contagio de varias personas en residencias de mayores en la Comunidad de Madrid disparan todas las alarmas, ya que se avecina un “agravamiento de la crisis”.

jueves 19 de marzo de 2020, 10:41h

La expansión del coronavirus está poniendo en jaque a las residencias de personas mayores. En especial, en la Comunidad de Madrid. Este mismo martes la Consejería de Sanidad informó del fallecimiento de 17 personas en la residencia Monte Hermoso, así como 75 contagios de este centro entre usuarios, trabajadores y algún familiar. Y lo peor está por llegar, afirman desde el Gobierno. Ante esto, los sindicatos reclaman más recursos para las plantillas de estas residencias.

“Dado que se espera un agravamiento de la crisis sanitaria por el coronavirus” CSIT Unión Profesional, sindicato más representativo en los Servicios Sociales de gestión pública de la Comunidad, reclama que los trabajadores en estos centros dispongan ya “de suficiente material y equipos de protección individual para la atención y cuidados” de los mayores.

Los casi 10.000 trabajadores de los centros dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) deben contar “a la máxima celeridad posible” con estas ‘herramientas’ contra la expansión del Covid 19 en su día a día. Unas medidas de seguridad “tanto para ellos mismos como para sus residentes”.

Estos centros residencias, defiende CSIT Unión Profesional, “han de prepararse correctamente para hacer frente” a este nuevo escenario, en el que se espera una avalancha de contagios. “Hasta ahora, se han habilitado módulos para poder atender, en régimen de aislamiento, a las personas mayores que puedan resultar infectadas, que deban guardar cuarentena y no hayan de ingresar en un centro hospitalario”, destaca este sindicato. Pero se necesitan medios y equipos de protección para ello.

Asimismo, desde CSIT Unión Profesional ven “necesario que se dé la visibilidad y el reconocimiento que merece el trabajo que, día a día, realizan estos profesionales, circunstancia que se ha de valorar aún más, debido al incremento que se prevé de la expansión del virus y el número de contagiados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios