Australia y Nueva Zelanda prohíben la entrada de extranjeros por la pandemia del coronavirus

Coronavirus

Australia y Nueva Zelanda prohíben la entrada de extranjeros por la pandemia del coronavirus

Australia y de Nueva Zelanda han decidido prohibir la entrada de extranjeros en su territorio como medida de prevención para impedir la expansión del coronavirus .

Dos mujeres asiáticas en el aeropuerto de Moscú

Los Gobiernos de Australia y de Nueva Zelanda han decidido prohibir la entrada de ciudadanos extranjeros en su territorio como medida de prevención para impedir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

El Ejecutivo de Australia ha avanzado que desde el viernes prohibirá la entrada de todos los ciudadanos que no tengan la ciudadanía o la residencia australiana, un día después de avanzar que restringe los viajes de los australianos a otros países en el marco de las medidas adoptadas por la declaración de la «emergencia de bioseguridad humana».

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha explicado que los australianos que estén en otros países podrán regresar pero tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días, según informa la cadena de televisión australiana ABC.

Por su parte, el Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que planea cerrar sus fronteras a los extranjeros desde la medianoche del jueves al viernes. Morrison ha contado que ha consultado a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, antes de anunciar la prohibición de entrada de extranjeros. «Hemos estado trabajando hoy para alinear lo que estamos haciendo y agradecemos su sinceridad», ha destacado Morrison.

Hasta este jueves, Australia ha contabilizado 568 casos de coronavirus y seis víctimas mortales, mientras que Nueva Zelanda todavía no ha contabilizado ningún contagio.

Más información