Unidas Podemos respalda las caceroladas contra el Rey y carga contra la Monarquía

Monarquía

Unidas Podemos respalda las caceroladas contra el Rey y carga contra la Monarquía

"Con jabón prevenimos el coronavirus, con la República superaremos el virus de la corona", afirma Izquierda Unida.

Ada Colau, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, en el encuentro confederal de Unidas Podemos

Podemos, IU y las confluencias que conforman Unidas Podemos han respaldado las caceroladas que se han producido este miércoles en toda España durante el mensaje televisado que ha dirigido el Rey Felipe VI a la ciudadanía por el coronavirus, y han criticado que no haya hecho referencia en su discurso a las presuntas irregularidades cometidas por el Rey emérito Juan Carlos I.

«En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen #CoronaCiao», ha afirmado Podemos en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.

A su vez, la portavoz adjunta del partido morado en el Congreso, Sofía Castañón, ha ironizado con que no ha podido escuchar a Felipe VI «decir que todo ese dinero del emérito iba ir para la salud pública. «Pero digo yo que el anuncio era para eso, no? #CaceroladaReal», ha apostillado.

«Discurso a destiempo, vacío e inseguro. No puedes dirigirte a la población que está sufriendo el Estado de Alerta, ERTES, despidos, cierres de autónomos y miedo, mientras nos enteramos de las presuntas constantes corruptelas de la Casa Real. Es inmoral», ha criticado la diputada andaluza Isabel Franco.

Por su parte, Izquierda Unida también ha criticado que el «ciudadano Felipe» no haya hecho «ni una sola mención al nuevo escándalo sobre la fortuna ilícita en Suiza de su padre». «La Casa Real no puede seguir siendo impune de toda investigación judicial #NiVirusNiCorona», ha denunciado.

«LA ÚNICA SOLUCIÓN, ABDICACIÓN Y REFERÉNDUM»

«Con jabón prevenimos el coronavirus, con la República superaremos el virus de la corona. #NiVirusNiCorona», ha afirmado en otro mensaje la organización liderada por el ministro de Consumo del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, Alberto Garzón.

Asimismo, han denunciado que «no es cosa de una manzana podrida, sino que la monarquía es una institución intrínsecamente corrupta». «La única solución, abdicación y referéndum #NiVirusNiCorona #QuerellaBorbón», han recalcado.

Por su parte, En Comú Podem también se ha sumado a apoyar las caceroladas. «Atronadora cacerolada contra la corrupción y la Monarquía. La Casa Real intentó ocultar su connivencia con los negocios de Juan Carlos I bajo la crisis del #Coronavirus. Pero la ciudadanía reclama así que los millones defraudados regresen a las arcas públicas», ha asegurado el diputado de los comunes y secretario primero del Congreso, Gerardo Pisarello.

En esta línea, el diputado de Galicia en Común y candidato a la Xunta, Antón Gómez Reino, también ha difundido otro mensaje, respaldando las protestas contra el Rey, y pidiendo «todos los recursos para la Sanidad Pública».

Más información