El BCE se reúne de emergencia por el coronavirus, según ‘Bloomberg’

Coronavirus

El BCE se reúne de emergencia por el coronavirus, según ‘Bloomberg’

La semana pasada, el BCE decidió mantener sin cambios los tipos de interés.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se va a reunir de emergencia este miércoles por teleconferencia en relación con la respuesta de la autoridad monetaria a los desafíos económicos del coronavirus Covid-19, según ha publicado ‘Bloomberg’.

De forma paralela, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha asegurado que el instituto emisor debería usar todos sus instrumentos disponibles «rápida y masivamente».

La semana pasada, el BCE decidió mantener sin cambios los tipos de interés como respuesta al impacto del coronavirus, aunque decidió aprobar nuevas subastas de liquidez con condiciones ventajosas, mejoró por segunda vez las condiciones del tercer programa de operaciones de financiación a largo plazo con objetivo específico (TLTRO-III) y anunció que compraría activos por 120.000 millones de euros hasta final de año.

Sin embargo, el impacto del paquete quedó difuminado después de que la presidenta del organismo, Christine Lagarde, asegurara en la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria que no era labor del BCE reducir la primas de riesgo de los países.

Más información