El Rey llama a la unidad ante el Covid 19: “No nos vencerá, nos hará más fuertes como sociedad”

Coronavirus

El Rey llama a la unidad ante el Covid 19: “No nos vencerá, nos hará más fuertes como sociedad”

Felipe VI pide “dejar a un lado nuestras diferencias” y unirse para combatir el coronavirus.

Felipe VI

“Este virus no nos vencerá, al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad”. El Rey Felipe VI ha llamado a la unidad y a resistir ante la expansión del coronavirus. La lucha contra el Covid 19, ha afirmado en un mensaje dirigido a los ciudadanos, “nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida”. “Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”, ha remarcado.

Tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el monarca ha dejado claro que “todo el Estado, todas las instituciones públicas, están volcadas en resolver esta crisis” y “los españoles pueden sentirse protegidos”. Según ha señalado, “es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar”.

Tras enviar su “cariño y afecto”, así como el de la Reina Letizia y el de sus hijas, a las familias que han perdido a un ser querido por este virus, Felipe VI ha ensalzado la labor de los profesionales de la sanidad.

Para el monarca hay “momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba, se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado”. Ante este escenario se ha mostrado seguro de que “vamos a dar ejemplo de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad”.

El Rey ha pedido “dejar de lado nuestras diferencias” y “unirnos en torno a un mismo objetivo”, que no es otro que superar esta crisis sanitaria y económica. “Tenemos que resistir, que aguantar”, ha insistido Felipe VI, que ha instado a los ciudadanos a quedarse en casa y seguir las indicaciones de las autoridades “por el bien de todos”. Y es que, estamos ante una “crisis temporal” y si no se baja la guardia más pronto que tarde “recuperaremos la normalidad”.

“España es un gran país, un gran pueblo que no se rinde ante las adversidades”, ha concluido.

Más información