Personas sordas recuerdan la importancia de que los medios ofrezcan información «accesible e inmediata»

Coronavirus

Personas sordas recuerdan la importancia de que los medios ofrezcan información «accesible e inmediata»

Desde FIAPAS, han señalado también la "necesidad" de que Moncloa facilite a los medios de comunicación una señal con subtítulos en directo.

Concentración de asesores de sordos e intérpretes de lengua de signos en Madrid junto a familiares y alumnos

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha recordado este miércoles «la importancia» de que los medios de comunicación ofrezcan «toda la información sobre la alerta sanitaria producida por el COVID-19 de forma accesible e inmediata» para las personas con sordera.

Así lo ha puesto de manifiesto FIAPAS, que ha agradecido al Congreso de los Diputados que haya facilitado, con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, la accesibilidad a la información mediante el subtitulado en directo en su Canal Parlamento.

Desde FIAPAS, han señalado también la «necesidad» de que Moncloa facilite a los medios de comunicación una señal con subtítulos en directo en las ruedas de prensa diarias que se emiten para dar a conocer la evolución de la pandemia en España, donde «casi dos millones de personas tienen problemas auditivos y el subtitulado es el recurso básico de acceso a la información para el 97% de ellas».

Más información