www.elboletin.com

Televisiones y radios públicas y privadas (salvo la ETB) emiten esta noche el mensaje del Rey

Felipe VI
Ampliar
Felipe VI

La señal institucional que ofrecerán TVE y RNE a todos los medios.

miércoles 18 de marzo de 2020, 17:12h

Televisiones y radios generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y medios autonómicos públicos, saldo ETB, emitirán esta noche en directo el mensaje que dirigirá el Rey Felipe VI a la nación a las 21.00 horas.

De este modo, a través de todos los medios de RTVE, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta y Trece se podrá seguir el discurso del monarca, según han informado a Europa Press los distintos grupos de comunicación. También lo ofrecerán las emisoras de radio nacionales Cadena SER, RNE, COPE y Onda Cero.

La señal institucional que ofrecerán TVE y RNE a todos los medios también la emitirán todos los medios de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), a excepción de la vasca ETB, que le dará cobertura en los programas informativos. Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la federación.

En concreto, los medios autonómicos públicos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Asturias y Baleares ofrecerán las palabras del Rey en directo. También podrá seguirse en Castilla y León Televisión, Canal Extremadura y Navarra Televisión.

El Rey Felipe VI dirigirá un mensaje a la nación, después de la reunión que mantendrá en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el comité de gestión técnica de la epidemia de coronavirus.

La reunión tendrá lugar a las 17.00 horas. Cuatro horas después, el Rey se dirigirá a los españoles en el que será su segundo mensaje extraordinario después del que pronunció el 3 de octubre de 2017, dos días después del 1-O.

El Comité Técnico de Gestión del Coronavirus está integrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Sanidad, Salvador Illa, Defensa, Margarita Robles, Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

De este cuadro de mando forman parte también el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Angel Villaroya; los Directores Adjuntos Operativos de Policía Nacional y Guardia Civil y la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.