www.elboletin.com

La banca europea acude en masa a las líneas de financiación de dólares de la Fed

FED
Ampliar
FED

Los bancos de la eurozona fueron los que más dinero pidieron prestado: 112.000 millones de dólares.

miércoles 18 de marzo de 2020, 17:11h

La banca europea ha tomado 130.000 millones de dólares puestos a disposición por la Reserva Federal estadounidense este miércoles dentro de las operaciones acordadas por los bancos centrales para aliviar el estrés en los mercados de financiación por la pandemia del coronavirus.

Los bancos de la eurozona fueron los que más dinero pidieron prestado, una cifra de 112.000 millones de dólares en operaciones coordinadas por el Banco Central Europeo (BCE)Ese es el mayor uso de las líneas de swap desde el colapso financiero mundial hace más de una década.

Por su parte, las entidades británicas se llevaron 15.500 millones de dólares a través del Banco de Inglaterra, y las instituciones suizas se llevaron 2.600 millones de dólares. A los bancos se les ofrecieron préstamos a 84 días al 0,38% y a 7 días al 0,45%.

El aumento de la demanda se produce cuando se observan señales de tensión en los mercados de financiación, y la prima por obtener dólares frente a varias de las principales monedas del mundo se dispara en medio de la preocupación por la liquidez, publica Bloomberg.

El domingo, la Reserva Federal reforzó las líneas de swaps existentes con los principales bancos centrales del mundo, incluyendo el BCE, el Banco de Japón, el Banco de Canadá y el Banco Nacional Suizo, reduciendo su costo y extendiendo su duración.

La provisión de financiación en dólares se produce un día después de que el BCE prestara a los bancos 109.130 millones de euros hasta junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios