Argentina construirá ocho hospitales modulares ante la crisis del coronavirus

Coronavirus

Argentina construirá ocho hospitales modulares ante la crisis del coronavirus

Alberto Fernández, ha anunciado la construcción de ocho nuevos hospitales modulares ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Bandera de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado la construcción de ocho nuevos hospitales modulares ante la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.

«Vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados», ha anunciado el inquilino de la Casa Rosada en una serie de mensajes de Twitter. «Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente», ha añadido.

Fernández ha hecho el anuncio tras supervisar desde un helicóptero el estado en el que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. «Las obras quedaron paralizadas hace cuatro años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales», ha denunciado.

El mandatario argentino ha urgido a cuidar «entre todos» la salud de los afectados por la Covid-19, avisando de que el Gobierno perseguirá «a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus».

«Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie», ha sentenciado.

En Argentina, se han producido dos muertes y hay 79 personas contagiadas de coronavirus de un cómputo global de más de 8.000 muertos y más de 200.000 contagiados.

Más información