Facebook donará 91,2 millones de euros para ayudar a 30.000 pymes en todo el mundo por la crisis del Covid-19

Coronavirus

Facebook donará 91,2 millones de euros para ayudar a 30.000 pymes en todo el mundo por la crisis del Covid-19

Facebook ha puesto en marcha un programa de subvenciones por valor de 100 millones de dólares para ayudar a 30.000 pymes.

Facebook cara

Facebook ha puesto en marcha un programa de subvenciones por valor de 100 millones de dólares (91,2 millones de euros) para ayudar a 30.000 pequeñas y medianas empresas en todo el mundo que se están viendo afectadas por la consecuencias económicas derivadas por el brote mundial de coronavirus.

En un comunicado, la red social destaca que se trata de una «inyección necesaria» para ayudar a las pequeñas empresas que más lo necesitan con el fin de que puedan mantener su actividad y seguir pagando a su plantilla.

El programa se pondrá en marcha con negocios de más de 30 países en los que opera la compañía, que en próximas semanas ofrecerá más detalles sobre cómo funcionará este programa y cuales son los requisitos para solicitarlo.

En este sentido, Facebook avanza que con esta subvención, las pymes podrán «mantener su fuerza de trabajo en marcha, recibir ayuda con los gastos de alquiler, conectar con más clientes y cubrir los costes operacionales».

Asimismo, la compañía también ha creado el Centro de Recursos para pequeñas empresas con recomendaciones y herramientas que pueden ayudar a las pymes a hacer frente al parón de actividad y mantener el contacto con sus clientes e informarles de las novedades que vayan surgiendo.

Este centro incluye formaciones online y guías con consejos sobre cómo mantener el contacto con los clientes y ofrecerles información actualizada con los cambios relativos a la empresa. Además, ofrece la posibilidad de que las empresas de todo el mundo contacten entre ellas para poder intercambiar prácticas recomendadas.

«Si bien la salud y la seguridad de las personas son nuestra principal prioridad, el impacto de esta pandemia se está notando en nuestras comunidades en todo el mundo, y el corazón de estas comunidades locales son las pequeñas empresas. Por ello, desde Facebook hemos puesto en marcha acciones para ayudar a las pymes en este tiempo de incertidumbre», afirma.

Más información