www.elboletin.com

Torra y Aragonès acusan a Cs de irresponsables y piden que "no impugnen" los Presupuestos

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria del Parlament
Ampliar
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria del Parlament (Foto: David Zorrakino - Europa Press)

Torra ha defendido que tener los Presupuestos aprobados ahora permitiría a la Generalitat tener 3.000 millones de euros más.

miércoles 18 de marzo de 2020, 12:55h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, han acusado este miércoles a Cs de irresponsable por llevar los Presupuestos de la Generalitat de 2020 al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) y han pedido al partido naranja que "no impugnen" las cuentas.

Lo ha dicho en sendas publicaciones en Twitter recogidas por Europa Press, después de que Cs haya anunciado que este miércoles han presentado una petición de dictamen al CGE porque consideran que los Presupuestos no sirven para hacer frente al impacto económico del coronavirus y que contravendrán el artículo 135 de la Constitución al no poder cumplirse las previsiones iniciales de las cuentas, según ellos.

Torra ha defendido que tener los Presupuestos aprobados ahora permitiría a la Generalitat tener 3.000 millones de euros más y ha afirmado que se podrían modificar las asignaciones para atender mejor a la crisis sanitaria: "De los irresponsables solo pueden salir decisiones irresponsables", ha recriminado al partido naranja.

Por su parte, Aragonès ha calificado la decisión de Cs de "irresponsabilidad máxima" y ha insistido en que es urgente aprobar los Presupuestos para dotar de más recursos a los servicios públicos ante la emergencia del coronavirus.

"Irresponsabilidad máxima de Cs. Cada día que pasa sin los Presupuestos se pone en riesgo la protección de las personas ante la emergencia sanitaria del coronavirus. Necesitamos los recursos, los 3.00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.