www.elboletin.com

Asufin pide que la moratoria hipotecaria se tramite online y reclama ayudas al alquiler

LLaves
Ampliar
LLaves

Asufin ha reiterado su petición al Gobierno para que arbitre ayudas para los inquilinos que también han sido perjudicados.

miércoles 18 de marzo de 2020, 12:36h

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha pedido a las entidades financieras que agilicen la tramitación de la moratoria hipotecaria facilitando su gestión de manera online o telefónica, teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias que se viven en España por la emergencia sanitaria.

La asociación ha puesto de manifiesto que su experiencia en la aplicación del Código de Buenas Prácticas implantado en 2012 para facilitar el pago y la reestructuración de clientes en situaciones complicadas es "negativa", ya que su tramitación "es muchas veces excesivamente burocrática y farragosa".

Por otra parte, Asufin ha reiterado su petición al Gobierno para que arbitre ayudas para los inquilinos que igualmente han sido perjudicados por los efectos del estado de alarma decretado por el coronavirus, teniendo en cuenta que "muchos caseros son propietarios particulares que no pueden ofrecer moratorias a sus inquilinos".

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha reconocido que el Ejecutivo español está atendiendo la situación de crisis "con responsabilidad" para que las familias puedan superar la crisis con salud financiera.

Sin embargo, sostiene que deben seguir implantándose medidas, ya que "la vivienda es un derecho fundamental y las familias necesitarán ayudas para el alquiler". Por ello, Asufin continúa su campaña para demandar medidas de apoyo al alquiler en la plataforma change.org/EmergenciaHipotecasCoronavirus, que recoge ya más de 4.000 firmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios