www.elboletin.com

Casado traslada a Sánchez su apoyo entre críticas por la gestión del coronavirus

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.
Ampliar
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

“No está solo en la batalla contra esta pandemia”, afirma Pablo Casado, que responde a la llamada a la unidad de Pedro Sánchez con alguna que otra crítica.

miércoles 18 de marzo de 2020, 10:36h

“No está solo en la batalla contra esta pandemia”. El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado a Pedro Sánchez el apoyo de su partido a las decisiones del Gobierno para hacer frente a la crisis por el coronavirus. Eso sí, lo ha hecho entre duras críticas hacia su gestión ante la expansión del Covid 19.

Para combatir este virus “puede contar con el apoyo del jefe de la oposición y del Grupo Popular”, ha anunciado Casado en el pleno extraordinario en el Congreso tras decretarse el estado de alarma, que ha dejado claro que “tiempo habrá aquí de dirimir responsabilidades, negligencias o retrasos en la gestión”. Y es que, en su opinión, “se ha echado en falta algo de autocrítica y de humildad por su parte”.

Para el líder del PP el jefe del Ejecutivo debería haber anunciado en su intervención ante la Cámara una comisión de investigación y no una de estudio sobre la situación del sistema sanitario público y ha defendido que “es el momento de tender esos lazos entre los españoles y los políticos los primeros, incluso con aquellos que no tuvieron este comportamiento en otras crisis sanitarias o de seguridad”. Según ha remarcado, “en nuestro lugar estarían manifestándose ante nuestras casas y sedes”.

“El pueblo español será una gran familia unida y le respaldaremos en medidas para proteger la salud pública y atenuar las consecuencias económicas”, ha continuado el líder del PP, que ha sostenido que “debemos arrimar todos el hombro y remar en la misma dirección”. “Va a encontrar más lealtad con nosotros que en sus socios de investidura”, ha remarcado Pablo Casado, que ha pedido a Sánchez que “no le tiemble el pulso”.

El presidente de los populares ha respondido de esta manera al mensaje de unidad lanzado previamente por el jefe del Ejecutivo para hacer frente a la expansión del Covid 19.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios