Sándwich, pizza, hamburguesa… este es el menú para los niños con beca comedor en Madrid

Coronavirus

Sándwich, pizza, hamburguesa… este es el menú para los niños con beca comedor en Madrid

Madrid acuerda con Telepizza y Rodilla dar un menú a más de 11.500 niños con beca de comedor por Renta Mínima de Inserción.

Telepizza

Los más de 11.500 niños con beca de comedor por Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid podrán acercarse desde este miércoles a unos de los establecimientos que Telepizza y Rodilla tienen en la región. Allí recibirán un menú cada día tras el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y ambas empresas una vez recibida la autorización del Ministerio de Sanidad, que se había mostrado en un principio reacio a esta medida.

Los menús consistirán en un plato principal, un acompañamiento y una bebida o postre, explica la Comunidad, que señala que serán diferentes de lunes a viernes y en ningún caso podrán consumirse en el propio local. Asimismo, destaca que la recogida, que podrá efectuarse en 118 establecimientos, tendrá que realizarla una única persona, aunque podrá ir junto a los propios niños, entre las 12 y 15 horas.

¿En qué consisten estos menús? Pizzas, sándwiches y hamburguesas protagonizan esta oferta culinaria. De esta manera, entre las propuestas de Telepizza para que coman estos escolares hay una hamburguesa de pollo infantil con patatas fritas y una bebida, así como una pizza york acompañada de ensalada Mediterránea y una bebida o un plato de pasta boloñesa más ensalada y agua.

En cuanto a Rodilla, la cadena ha elaborado un menú para estos niños y niñas que consiste, por ejemplo, en un sándwich caliente de jamón y queso más dos croquetas y un yogur. Otra opción pasa por una ensalada mediterránea, cuatro croquetas y fruta o un bocadillo (también de jamón york y queso) acompañado de una fruta.

El Ejecutivo madrileño ha manifestado que destina durante este curso escolar 38 millones de euros (4,2 más que el curso anterior) para el programa de reducción del precio del menú escolar, que suma 2.400 nuevos beneficiarios hasta alcanzar los 100.000. A esto hay que añadir, que también se han presupuestado 1,4 millones de euros para el servicio de comedor durante los periodos no lectivos, con un total de 6.300 beneficiarios.

Más información