Casado exigirá a Sánchez este miércoles en el Congreso una bonificación de la cuota de autónomos

Coronavirus

Casado exigirá a Sánchez este miércoles en el Congreso una bonificación de la cuota de autónomos

El PP pide proteger a las clases medias y defiende que los que pierdan empleo tengan ayudas para pagar alquiler o los gastos de luz.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, dará este miércoles el apoyo del Grupo Popular a las decisiones que ha tomado el Ejecutivo de Pedro Sánchez para afrontar el coronavirus, pero le exigirá medidas «concretas» para «proteger» a clases medias y autónomos. Para ayudar a estos últimos, solicitará una bonificación de la cuota mientras dure esta pandemia, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

Casado hará esta solicitud durante su intervención en el Pleno del Congreso, donde está prevista la comparecencia de Sánchez a partir de las nueve de la mañana para explicar el estado de alarma aprobado el pasado sábado en el Consejo de Ministros y el plan de choque que busca paliar los efectos económicos del coronavirus y que incluye movilizar hasta 200.000 millones de euros.

Ante un hemiciclo casi vacío –se espera poco más de una veintena de escaños ocupados para evitar más contagios–, el presidente del PP volverá a asegurar que el Gobierno tiene el apoyo del PP, como ha trasladado estos días públicamente alegando que es momento de «remar todos en la misma dirección» y que ya habrá tiempo después de depurar responsabilidades políticas.

Eso sí, fuentes de la cúpula del PP han avanzado a Europa Press que solicitará a Sánchez un «esfuerzo con medidas concretas para proteger a las clases medias, autónomos y a los que peor lo pueden pasar por esta crisis».

A INGRESOS CERO, «CERO EUROS DE CUOTA»

En concreto, Casado demandará al jefe del Ejecutivo en esa sesión plenaria «una bonificación de la cuota de autónomos durante todo el periodo de la crisis» porque, a su juicio, «a ingresos cero, el autónomo debe pagar cero euros de cuota».

Según los ‘populares’, las clases medias «no pueden soportar todo el peso de la crisis sanitaria transformada en crisis económica». «Es necesario que el Gobierno también establezca mecanismos para que todos aquellos que pierdan su empleo o vean reducidos sus ingresos tengan ayudas para pagar sus alquileres y los gastos de luz y de agua», sostienen las mismas fuentes.

Casado hará hincapié además en que «es necesario que nadie quede atrás» y subrayará que para eso se necesitan «medidas que impacten de forma directa en quienes más lo necesitan». Además, se solidarizará con los enfermos y, sobre todo, con las familias de los fallecidos, según fuentes del partido.

Más información