Trump quiere dar dinero directamente a los ciudadanos como respuesta al coronavirus

Coronavirus

Trump quiere dar dinero directamente a los ciudadanos como respuesta al coronavirus

“Los estadounidenses necesitan efectivo ahora, el presidente quiere obtener efectivo ahora”, señala Steve Mnuchin.

Donald Trump, presidente de EEUU

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha anunciado hoy que la administración Trump quiere obtener fondos de emergencia para meterlos en los bolsillos de los estadounidenses “inmediatamente” y paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

“Estamos buscando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato”, ha recalcado Mnuchin durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca. “Los estadounidenses necesitan efectivo ahora, el presidente quiere obtener efectivo ahora. Quiero decir ahora, en las próximas semanas”.

“El presidente me ha indicado que tenemos que hacer esto ahora”, ha añadido Mnuchin, aunque no ha dado más detalles, excepto para decir que la cantidad sería significativa y que los millonarios no la recibirían. “Creo que está claro, no necesitamos enviarlo a quienes hacen cheques de un millón de dólares al año”, ha señalado al respecto.

El secretario del Tesoro también ha anunciado que no se extenderá el plazo para presentar los impuestos más allá del 15 de abril, ya que gran parte de los trámites se pueden hacer online.

“Alentamos a los estadounidenses que pueden presentar impuestos a continuar presentando impuestos el 15 de abril porque para muchos estadounidenses, recibirán reembolsos de y no queremos que los pierdan”, ha asegurado.

Más información