Home Capital, la socimi de alquiler de pisos para ejecutivos, desafía al mercado y sale al MAB

Bolsa

Home Capital, la socimi de alquiler de pisos para ejecutivos, desafía al mercado y sale al MAB

Advierte del impacto que la crisis del coronavirus puede tener en su negocio.

Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

La socimi Home Capital, dedicada a alquilar pisos para profesionales en viajes de negocios, ha recibido ‘luz verde’ para salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 8,36 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 50,2 millones de euros.

La firma desafía así el desplome de los mercados por la crisis del coronavirus, si bien en el folleto de su salto al parqué advierte de la incidencia que la situación generada por esta pandemia puede tener en su negocio.

Así, avisa de que «podría representar un impacto material y negativo en la situación del negocio, los resultados, las perspectivas y la situación financiera, económica o patrimonial» de la empresa que, actualmente «no puede estimar, ya que dependerá en gran medida de la amplitud y duración del brote, que tampoco se puede predecir».

La socimi dice que se verá directamente afectada por la paralización de viajes de empresas y en, consecuencia, menor ocupación de los pisos que alquila a este tipo de profesionales.

La firma, participada al 26% por Timón, sociedad patrimonial de la familia Polanco, y está presidida por Borja Jesús Pérez Arauna, quien a su vez cuenta con una participación indirecta del 6,84% en Timón.

En concreto, su objetivo de negocio es invertir en edificio de viviendas para, tras rehabilitarlos dedicarlos al arrendamiento
corporativo de media estancia.

PISOS EN MADRID Y BARCELONA

En la actualidad cuenta con una cartera de inmuebles valorada en unos 35,5 millones de euros. En concreto, cuenta con sendos edificios ubicados en las calles Blasco de Garay de Madrid y Gignàs de Barcelona, que suman 28 viviendas.

En paralelo, tiene otros cuatro edificios en Madrid, repartidos en las calles General Margallo, Colomer y Farmacia, que tiene pendiente de rehabilitar antes de colgar el cartel de ‘se alquila para ejecutivos’ a las 93 viviendas que suman.

Más información