Sánchez cierra filas en torno a Felipe VI y ensalza la “transparencia” durante su reinado

Gobierno

Sánchez cierra filas en torno a Felipe VI y ensalza la “transparencia” durante su reinado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve “necesarias y coherentes” las medidas de Felipe VI en torno a su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

Pedro Sánchez

Cierre de filas de Pedro Sánchez con Felipe VI tras las decisiones del monarca en torno a su padre, el rey emérito Juan Carlos I. “Lo único que puedo hacer es apoyar la decisión” del monarca, ha afirmado el presidente del Gobierno, que ha reconocido que se trata de “una cuestión que ha sobresaltado al conjunto de la opinión pública”.

Para el jefe del Ejecutivo las medidas anunciadas por Felipe VI, que renuncia a la herencia de Juan Carlos I y que este último deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos, son “necesarias y coherentes con las actuaciones tendentes a la transparencia y ejemplaridad que durante el reinado” del actual monarca “se han venido impulsado por parte de la Casa Real”.

Total respaldo de Sánchez con el Rey en vísperas de la reunión que este miércoles mantendrá el monarca con el presidente del Gobierno los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión del coronavirus. Según recoge EFE, será la primera ocasión que Felipe VI se una a estas reuniones desde que se decretara el estado de alarma por el coronavirus.

Más información