El Gobierno recupera la ‘acción de oro’ para las empresas estratégicas

Coronavirus

El Gobierno recupera la ‘acción de oro’ para las empresas estratégicas

El Gobierno impedirá que empresas extranjeras fuera de la UE se hagan con el control de empresas españolas de sectores estratégicos.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno ha modificado la normativa que regula la inversiones desde el exterior para impedir que empresas de fuera de la Unión Europea (UE) puedan hacerse con el control de compañías del país en sectores estratégicos aprovechando el declive bursátil de las últimas jornadas. «Hemos reformado la normativa sobre inversiones exteriores para impedir que empresas de países de fuera de la UE puedan hacerse con el control de entidades españolas en sectores estratégicos», ha anunciado Sánchez ante el fuerte descenso de la capitalización registrado por algunas grandes compañías del Ibex 35 por la crisis del coronavirus.

De esta manera, Sánchez ha explicado que se intenta evitar que compañías extranjeras aprovechen la «caída coyuntural» del valor de las acciones de estas compañías «en esta situación de crisis económica y de extrema volatilidad los mercados financieros».

Más información