Muere un trabajador de Metro que dio positivo y sus compañeros se concentran para rendirle homenaje

Coronavirus

Muere un trabajador de Metro que dio positivo y sus compañeros se concentran para rendirle homenaje

Se trata de un oficial de talleres centrales de 56 años y finalmente ha muerto en el hospital tras contraer la enfermedad.

Metro de Madrid

Un trabajador de mantenimiento de Metro de Madrid con coronavirus ha fallecido a causa de la enfermedad y sus compañeros le han rendido homenaje con una concentración este mediodía, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Se trata de un oficial de talleres centrales de 56 años y finalmente ha muerto en el hospital tras contraer la enfermedad. Su caso positivo se conoció la semana pasada junto al de una empleada del área de estaciones, jefa de sector destinada a la línea 9.

Desde la compañía han indicado a Europa Press que lamentan el fallecimiento de este empleado y traslada su pésame a los familiares y amigos.

La empresa ha emprendido varias medidas preventivas como ingresar 10 euros más en la nómina de cada empleado por si tienen que comprar gel desinfectante y cuenta con 12.000 kits de guantes y mascarillas que se reparten entre el personal de atención al público.

Entre otras iniciativas, Metro de Madrid ha limitado a uno el número de empleados de estaciones del suburbano a cargo de parada, al margen de los maquinistas, como medida preventiva ante el avance del coronavirus en la región.

Desde el 8 de marzo, Metro está aplicando medidas especiales de limpieza, como sucede en el resto del transporte público de la Comunidad de Madrid.

Además, se ha puesto en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible (64% del total) para que no se tenga que tocar el botón para acceder al tren.

Asimismo, en todas las estaciones de Metro se está manteniendo siempre una puerta abierta para el acceso y otra para la salida, evitando también que se tengan que tocar las puertas para entrar o salir de las estaciones.

Más información