www.elboletin.com

S&P rebaja la nota crediticia de Codere a 'CCC+' por el riesgo a que no refinancie su deuda

Sede central de Codere en Alcobendas
Ampliar
Sede central de Codere en Alcobendas (Foto: Luis García (Zaqarbal))

La firma de calificación ya rebajó la nota de Codere en octubre del año pasado.

martes 17 de marzo de 2020, 15:06h

S&P Global Ratings ha rebajado la nota crediticia de Codere, desde el anterior 'B-' al actual 'CCC+', dentro del grado de especulación, como consecuencia del aumento del riesgo a que la compañía no pueda refinanciar su deuda en el contexto actual de crisis originado por la expansión del coronavirus.

La firma de calificación ya rebajó la nota del grupo español de juego en octubre del año pasado por esta misma razón y debido a las inconsistencias encontradas en sus cuentas en ciertas filiales sudamericanas, aunque ahora la situación se ha visto agravada por el impacto que la propagación del virus está teniendo en la economía.

De esta forma, esta depreciación de la nota refleja un deterioro en la calidad crediticia de Codere, derivado principalmente de sus vencimientos de deuda próximos en aproximadamente 19 meses en medio de un entorno de mercados de capital sin respaldo, impulsado por la epidemia de coronavirus.

La compañía ya anunció que sus ventas decrecieron un 14% en Italia, desde donde procede el 25% de su facturación, en los primeros días de cuarentena, aunque este dato fue anterior a que el Gobierno italiano tomara medidas más drásticas.

S&P Global pronostica un impacto de 25 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, respecto al pronóstico anterior, sobre los 217 millones reportados en el último año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios