Irán se aproxima ya al millar de fallecidos entre los más de 16.000 casos de coronavirus confirmados

Coronavirus

Irán se aproxima ya al millar de fallecidos entre los más de 16.000 casos de coronavirus confirmados

Irán se aproxima ya al millar de muertos por el coronavirus, con más de 16.000 casos confirmados hasta la fecha.

Mujeres con mascarilla en Teherán

El balance de muertos por el nuevo coronavirus en Irán se aproxima ya al millar, con más de 16.000 casos confirmados hasta la fecha por las autoridades del país, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Salud.

En concreto, en las últimas 24 horas se han contabilizado 135 fallecidos, lo que eleva el total de muertos a 988, mientras que también se han registrado 1.178 nuevos casos, lo que sitúa el total en 16.169, según informa la cadena de televisión Press TV. Además, 5.389 pacientes ya se han recuperado.

Según indicó el lunes el ministro de Salud, Said Namaki, un total de 14 millones de personas en todo el país han sido controladas con el fin de detectar si presentaban síntomas del Covid-19.

Dichos controles se han llevado a cabo en los últimos cuatro días mediante la plataforma online del Ministerio de Salud o por vída telefónica, mediante informes médicos electrónicos y dos sistemas de control online del departamento.

De este total, «unos 73.435 tenían síntomas» si bien tras ser sometidos a evaluación, solo 3.415 de ellos fueron remitidos al hospital. Aquí, según el ministro, 1.605 fueron ingresados, mientras que el resto recibió el alta con prescripción médica o fue remitido a otros centros.

Por otra parte, el portavoz del sistema judicial, Gholamhossein Esmaili, ha anunciado que 85.000 presos, la mitad de los cuales cumplen pena por cargo relativos a la seguridad, han sido puestos en libertad temporalmente debido al brote de coronavirus.

«También dentro de las cárceles hemos adoptado medidas de precaución para hacer frente al virus», ha asegurado, sin entrar en más detalles de cuándo tendrán que regresar a prisión los presos liberados.

Más información