Volkswagen ve «muy afortunada» la decisión de Seat de no desembarcar en China en 2020

Seat

Volkswagen ve «muy afortunada» la decisión de Seat de no desembarcar en China en 2020

Herbert Diess asegura que el potencial de crecimiento de la marca española es mayor en los mercados europeos

Seat

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha señalado que la decisión de Seat de no desembarcar en el mercado chino durante 2019 y 2020 es «muy acertada», ya que China se trata de una región muy grande, por lo que es necesario un gran esfuerzo y muchos recursos para ingresar en un mercado así.

En el marco de la conferencia anual de resultados de Volkswagen, que se ha celebrado de forma telemática para evitar la expansión del coronavirus, Diess ha asegurado que en 2019 el consorcio alemán tuvo un año «muy fuerte» en China, con las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

Sin embargo, otras marcas más pequeñas en esta fase de consolidación como Skoda «sí sufrieron», ya que esta firma se enfrentó a un ejercicio «muy difícil» en el mercado chino y con pérdidas, a pesar de que lleva 10 años con presencia en el gigante asiático y de que cuenta con una «gran» cartera de productos.

«El potencial de crecimiento de Seat es mayor en los mercados europeos. Seat tiene cuotas de mercado pequeñas en España, Italia y, por supuesto, América Latina. Ese es el campo de crecimiento», ha indicado Diess.

Sin embargo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la marca, gracias a su ofensiva de todocaminos. Así, ha destacado el aumento de las ventas del modelo Tarraco.

En 2019, Seat fue la filial del consorcio alemán Volkswagen que registró un mayor incremento de su beneficio operativo, al cerrar el ejercicio con unas ganancias de 445 millones de euros, lo que supone una subida del 74,7%.

Más información