Los casos de coronavirus en España aumentan hasta los 11.178, con casi 2.000 positivos más

Covid 19

Los casos de coronavirus en España aumentan hasta los 11.178, con casi 2.000 positivos más

Los fallecidos con coronavirus ascienden a 491 personas, según el último balance del Gobierno, y más de 1.000 han sido dadas de alta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en su visita al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Los casos de coronavirus en España han aumentado hasta los 11.178, según los últimos datos facilitados este martes por el Gobierno. Son 1.987 más que en el día de ayer. Asimismo, tal y como ha explicado el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, los fallecidos ascienden a 491.

Las personas dadas de alta superan ya el millar (1.028) y hay 5.136 hospitalizadas. Por su parte, la Comunidad de Madrid sigue a la cabeza de los casos, aunque ya no reúne la mitad de los positivos de todo el país. Sin embargo, se han registrado ya 4.871 contagios; mientras que en Cataluña hay 1.394.

Tal y como ha detallado Simón, en las últimas 24 horas se han producido un 17% más de casos de coronavirus en España, aunque ha asegurado que el incremento diario se puede “ralentizar un poco”. Sin embargo, ha instado a valorar esto “con mucho cuidado” por las posibles “pequeñas modificaciones” que pueda haber.

La suma de los positivos en la Comunidad de Madrid y Cataluña es del 56% con respecto a toda España.

“Esto no ha hecho más que empezar”

Fernando Simón ha insistido en que “esto no ha hecho más que empezar” y ha ensalzado la “ejemplar” respuesta de la población ante el brote de esta epidemia. Dicho esto, ha insistido en que “tenemos que ser conscientes de que esto va a durar como minino 10 u 11 días y no sabemos si va a durar más”. Por ello, ha remarcado la importancia de “mantener la tensión”.

Más información