www.elboletin.com

El jefe de la ONU alaba los "esfuerzos heroicos" de los trabajadores sanitarios frente al coronavirus

El jefe de la ONU alaba los 'esfuerzos heroicos' de los trabajadores sanitarios frente al coronavirus
Ampliar

António Guterres, ha agradecido los "esfuerzos heroicos" del personal sanitario que está "en la línea de combate" para hacer frente al coronavirus

martes 17 de marzo de 2020, 09:46h
El secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), António Guterres, ha agradecido los "esfuerzos heroicos" del personal sanitario que está "en la línea de combate" para hacer frente a la pandemia de nuevo coronavirus, del que ya se han detectado más de 180.000 casos en todo el mundo.

"Su valentía y compromiso son ejemplares y debemos asegurarnos de que reciben el apoyo que necesitan en este momento complicado", ha subrayado Guterres en Twitter.

El máximo responsable de la ONU también se ha mostrado "profundamente conmovido" por los actos de "amabilidad, generosidad y solidaridad" que han surgido en todo el mundo: "Estamos en esto juntos y saldremos de ello juntos".

Guterres ha instado a la población a seguir la evolución de la crisis a través de "fuentes oficiales", tanto autoridades locales como entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los hechos, ha añadido, "pueden ayudar a minimizar el miedo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios