Tregua en las bolsas tras la mayor caída de Wall Street en más de 30 años

Bolsa

Tregua en las bolsas tras la mayor caída de Wall Street en más de 30 años

El precio del petróleo recupera los 30 dólares el barril, que perdió ayer por primera vez en cuatro años.

Bolsa de Madrid

Pequeña tregua en los mercados después del nuevo hundimiento de ayer, cuando Wall Street registró su peor jornada desde 1987. Las esperanzas de los inversores parecen estar puestas en que el descalabro en Nueva York acerque un poco más al Gobierno de Donald Trump a un paquete de medidas económicas más potente para frenar el coronavirus, aunque cualquier noticia negativa podría hacer descarrilar el rebote.

La prensa estadounidense señala que la administración Trump habría instado en privado a los republicanos del Senado a aprobar un proyecto de ley para ayudar a EEUU a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

Estas noticias ayudan al rebote del mercado en Europa. En España, el Ibex 35 ha abierto con una subida del 5,48% hasta los 6.436 enteros. Subidas del 4% para Frankfurt y París, de casi el 3% para Londres y del 5% para Milán.

Alzas también en la jornada asiática. El índice S&P/ASX 200 de Australia subió un 5,7% después de haber caído casi un 10% el día anterior. En Tokio, el Topix, que llegó a caer un 3% durante la sesión, subió un 1,5%. El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1%, mientras que el índice de referencia CSI 300 de China, de acciones cotizadas en Shanghái y Shenzhen, se mantuvo plano.

Ayer, el S&P 500 se desplomó un 12% en la que fue su mayor caída de un día desde el Lunes Negro de octubre de 1987, mientras se conocían nuevas restricciones de EEUU y otros países a los movimientos de personas para frenar la propagación del coronavirus.

Entre los habituales refugios, el yen japonés bajó un 0,6% en su cruce frente al dólar hasta un tipo de cambio de 106,47 yenes por cada billete verde. La rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años subía cinco puntos hasta el 0,767% -en el mercado de bonos, el precio se mueve de manera inversa a la rentabilidad-.

Mientras, en los mercados de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, subía un 2,7% hasta alcanzar los 30,87 dólares el barril, después de que anoche cayera por primera vez en cuatro años por debajo de los 30 dólares. El West Texas Intermediate subía un 4,5% hasta los 30 dólares.

Más información