La ACB suspende la Liga Endesa hasta el 24 de abril

Coronavirus

La ACB suspende la Liga Endesa hasta el 24 de abril

Los 18 clubes de la ACB acordaron "de forma unánime" la paralización de manera temporal de la máxima categoría del baloncesto español.

Balón de baloncesto

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha acordado la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril debido a la amenaza del coronavirus, tras la reunión que han mantenido este lunes los clubes mediante videoconferencia.

En una Asamblea Extraordinaria, los 18 clubes de la ACB acordaron «de forma unánime» la paralización de manera temporal de la máxima categoría del baloncesto español hasta el próximo 24 de abril con motivo «de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial».

El presidente de la ACB, Antonio Martín, recordó que tratarán de completar la temporada en cuanto sea posible. «La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita», manifestó.

Además, destacó «la importancia del apoyo unánime» de todos los clubes «a una medida excepcional» como es la suspensión temporal de la competición ante «una situación tan grave» como la que vive España y el mundo en general.

Más información