Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’Secret) presenta un ERTE para su plantilla en España

Coronavirus

Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’Secret) presenta un ERTE para su plantilla en España

El expediente de regulación afectará a la plantilla de las más de 800 tiendas de todas sus marcas que tiene en España.

Cortefiel

Tendam, la firma de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha notificado a los sindicatos el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España, tras el cierre de todas sus tiendas después de decretarse el estado de alarma en España para luchar contra la propagación del coronavirus.

En concreto, el expediente de regulación afectará a la plantilla de las más de 800 tiendas de todas sus marcas que tiene en España, a los trabajadores de sus oficinas centrales de Madrid y de Barcelona, quedando excluidos los servicios mínimos que permitan garantizar que la compañía opere con «normalidad» en este periodo incierto, según ha informado en un comunicado.

La enseña, la primera de ‘retail’ en presentar un ERTE, ha precisado que en espera de posibles cambios legislativos es su voluntad, en cualquier caso, efectuar un complemento a la prestación pública en el mes de marzo.

El dueño de Cortefiel ha explicado que este ajuste de plantilla se debe a la actual situación de cierre de todas sus tiendas en España a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

De esta forma y tras valorar diferentes opciones, considera que ésta es, la que a futuro, contribuye a una mejora «más rápida» de la situación y permite la puesta en marcha de su operativa en tienda física tan pronto como sea posible.

Así, todas las marcas de Tendam continuan operando a través del canal ‘online’, tomando las precauciones necesarias para proteger a nuestros empleados, colaboradores y clientes.

Más información