El presidente de la SEC defiende que la Bolsa de EEUU permanezca abierta pese a las caídas

Bolsa

El presidente de la SEC defiende que la Bolsa de EEUU permanezca abierta pese a las caídas

"Los mercados deberían seguir funcionando en tiempos como este".

Wall Street

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Jay Clayton, ha defendido que la Bolsa debería permanecer abierta a pesar de las caídas abruptas que lleva registrando en los últimos días.

«Los mercados deberían seguir funcionando en tiempos como este», ha indicado Clayton este lunes en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC. A pesar de las contracciones y la volatilidad, el presidente de la CNMV estadounidense ha defendido que los mercados han funcionado «bien» durante las dos últimas semanas.

Poco después del toque de campana este lunes en Wall Street, la Bolsa ha suspendido su actividad durante 15 minutos después de que el S&P 500 registrara una caída del 8,14% en la apertura.

De su lado, la presidenta de la Bolsa de Nueva York, Stacey Cunningham, ha asegurado en su cuenta de la red social Twitter que es «importante» que los mercados permanezcan abiertos. «Aunque somos muy conscientes de las preocupaciones de los inversores por las caídas de precios, el mercado es un reflejo de las grandes incertidumbres que todo el mundo está experimentando en estos días desafiantes», ha apostillado.

«Cerrar los mercados no cambiará las causas subyacentes de la caída del mercado, eliminaría la transparencia en la confianza de los inversores y reducirá el acceso a su dinero. Esto solo agravaría la ansiedad actual del mercado», ha agregado.

Más información