Varios ministros y parlamentarios de Líbano donan sus salarios a la lucha contra el coronavirus

Coronavirus

Varios ministros y parlamentarios de Líbano donan sus salarios a la lucha contra el coronavirus

Varios ministros y parlamentarios de Líbano han anunciado que donan sus salarios para ayudar a los esfuerzos contra la pandemia de coronavirus.

El primer ministro de Líbano, Hasán Diab

Varios ministros y parlamentarios de Líbano han anunciado en las últimas horas que donan sus salarios para ayudar a los esfuerzos contra la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de un centenar de casos y tres fallecidos.

Las ministras de Información y Desplazados, Manal Abdel Samad y Ghada Chreim, respectivamente, han afirmado que entregarán el salario de marzo para el fondo nacional contra el virus, según ha informado la cadena de televisión libanesa LBCI.

A la medida se han sumado los parlamentarios Georges Okais, Chamel Rukoz y Fadi Alamé, mientras que el también parlamentario Michel Daher ha dicho que donará cien millones de libras libanesas (cerca de 65.000 euros).

El Consejo de Seguridad de Líbano declaró el domingo el estado de emergencia nacional para contener la pandemia. «No es hora ni de sumar puntos, ni de cruzar acusaciones ni de explotar esta situación por motivos políticos», dijo el presidente, Michel Aoun.

Las instituciones educativas, restaurantes, clubes nocturnos, pubs, cafeterías, exposiciones, parques, cines, centros comerciales y otros lugares de reunión han estado cerrados desde hace varios días como parte de las medidas contra el virus.

Más información