El campo seguirá trabajando para que no haya problemas en el suministro de alimentos

Coronavirus

El campo seguirá trabajando para que no haya problemas en el suministro de alimentos

"Creemos que es una oportunidad para poner en valor todo nuestro esfuerzo y transmitir que el brócoli no se cultiva en los sótanos de Mercadona o de Carrefour".

Verdura alimentos

Agricultores y ganaderos seguirán trabajando en el campo para que no haya problemas en el suministro de alimentos, según ha asegurado Unión de Uniones, que ha solicitado además al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación un Observatorio para la gestión de la crisis sanitaria en el sector agrario por el coronavirus.

La organización ha valorado el trabajo de agricultores y ganaderos que, con su esfuerzo y dedicación, llenan la despensa de más de 47 millones de personas y que «lo seguirán haciendo durante la crisis sanitaria generada por el coronavirus».

«Creemos que es una oportunidad para poner en valor todo nuestro esfuerzo y transmitir que el brócoli no se cultiva en los sótanos de Mercadona o de Carrefour, ni tampoco se ordeñan las vacas ahí», han afirmado desde la organización a la vez que apelan a la unión de todos los eslabones de la cadena.

«Igual de importante es que entreguemos el producto, como que la industria lo transforme o que nos llegue el camión con pienso para nuestros animales. Todo suma y todo es necesario», han añadido desde Unión de Uniones.

Por otro lado, la organización ha cuestionado a aquellos Ayuntamientos que estén cerrando la opción de venta de los productos de los agricultores en mercados de abastos, mercadillos o alhóndigas, teniendo en cuenta que, por otra parte, se insta a garantizar la distribución alimentaria.

De este modo, según Unión de Uniones, se potencia a las grandes cadenas de supermercados en detrimento de los pequeños agricultores y del producto fresco de proximidad, lo que supone un «claro agravio comparativo, que perjudica a productores y consumidores».

«Igual que se está estableciendo un protocolo en los supermercados, también se puede establecer para estos puntos de venta, estando además al aire libre», ha señalado Unión de Uniones.

Más información