La APM habilita varios teléfonos para periodistas que encuentren dificultades en su trabajo informativo

Coronavirus

La APM habilita varios teléfonos para periodistas que encuentren dificultades en su trabajo informativo

Para la APM, "la de periodista, en sus diversas vertientes, es una profesión de riesgo.

fotografo prensa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha habilitado tres teléfonos a los que se pueden dirigir en cualquier momento los periodistas y fotoreporteros madrileños que se encuentren con dificultades o cualquier tipo de problema a la hora de ejercer su labor informativa.

Para la APM, «la de periodista, en sus diversas vertientes, es una profesión de riesgo» en el actual contexto de estado de alarma nacional declarado por el Gobierno para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (coronavirus).

Por otro lado, también es «una profesión de servicio público que no puede detenerse, tanto en su aspecto de ofrecer información veraz y contrastada como en el de deshacer y detener los innumerables bulos que circulan estos días entre los españoles».

En este contexto, la asociación ha informado de que los teléfonos en los que se atiende a periodistas madrileños son el 91 585 00 23; el 91 585 00 39 y el 91 585 00 32. También pueden contactar a través del correo electrónico [email protected].

Más información