www.elboletin.com

Una decena de muertos en las carreteras el fin de semana, pese al confinamiento por coronavirus

Una decena de muertos en las carreteras el fin de semana, pese al confinamiento por coronavirus
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

Esta cifra se mantiene en la media de siniestralidad vial de cualquier fin de semana.

lunes 16 de marzo de 2020, 13:19h

Una decena de personas han muerto en las carreteras españolas en los nueve accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes 13 de marzo y las 24.00 horas del domingo día 15, a pesar del confinamiento de los ciudadanos para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro de los fallecidos eran usuarios vulnerables (dos ciclistas, un motorista y un peatón). Entre los accidentes hay cinco salidas de vía, dos colisiones y un atropello a peatón. Y todos los accidentes han ocurrido en vías convencionales.

Por jornadas, el viernes tres accidentes tuvieron como resultado cuatro muertos; el sábado hubo otros cuatro fallecidos en sendos siniestros; y el domingo dos accidentes se saldaron con la vida de dos personas.

En lo que va de marzo (del día 1 al 15), 40 personas han perdido la vida en las vías interurbanas (7 más que en la primera quincena de marzo de 2019), diez solo en el último fin de semana.

Esta cifra se mantiene en la media de siniestralidad vial de cualquier fin de semana, a pesar de que desde principios de semana se alentó a los ciudadanos a permanecer en sus casas para evitar más contagios, a lo que se sumó días después el cierre de centros educativos (desde Infantil a Universidad) en varias regiones, una de las primeras, la Comunidad de Madrid.

Todo ello ha provocado un descenso del tráfico de entre el 20% y hasta de un 50% en algunas de las principales carreteras del país, así como en centros urbanos como el de Madrid o Barcelona.

Ya el sábado, el Gobierno declaró el estado de alerta en el país y, por tanto, tomó medidas para frenar la expansión del coronavirus. Una de ellas ha sido la limitación de la circulación de los ciudadanos, entre ellas la circulación en vehículos particulares.

La medida sólo permite este tipo de desplazamientos por las vías públicas para la realización de las actividades contempladas como excepción (adquisición de bienes necesarios, vuelta a casa e ir a trabajar, entre otras) o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, dejando abierta incluso la posibilidad de cerrar carreteras o determinados tramos.

Con los últimos datos ofrecidos por Tráfico, el acumulado anual contabiliza 205 fallecidos, 17 más que en el mismo periodo de hace un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios